Noticias

  1. /
  2. Noticias

Últimas Noticias

Aplicaciones Tecnológicas de la Física y Radformation presentan su colaboración con el Institut Català d’Oncologia

Aplicaciones Tecnológicas de la Física, distribuidor exclusivo de Radformation en España ,y el Institut Català d’Oncologia (ICO) comienzan una colaboración pionera en España para implantar el software de automatización del tratamiento radioterápico de Radformation en los planes de trabajo de sus centros. Estas herramientas de software servirán para mejorar la calidad y seguridad del tratamiento de los pacientes con un importante ahorro de tiempo.

Sentinel y Catalyst+, de C-RAD, en la técnica de respiración forzada para radioterapia del cáncer de mama

La técnica de respiración forzada para el tratamiento radioterápico de cáncer de mama reduce la dosis de radiación que recibe el corazón, disminuyendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares posteriormente. La radioterapia guiada por imagen superficial permite una administración más segura y eficiente del tratamiento. Los sistemas Sentinel y Catalyst+ de C-RAD suponen una serie de importantes ventajas que facilitan la técnica de respiración forzada.

La hipertermia oncológica ALBA como tratamiento avanzado del cáncer de mama y sus recidivas

La hipertermia oncológica se emplea actualmente como tratamiento adyuvante de la radio y quimioterapia, debido a su potente efecto radio y quimio sensibilizador. Los equipos ALBA disponen de la mejor tecnología de hipertermia oncológica tanto profunda (ALBA 4D) como superficial y semiprofunda (ALBA 4000 ON). Precisamente, una de las indicaciones de ALBA 4000 ON es el tratamiento del cáncer de mama recurrente.

Octubre, mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama

Cada octubre tiene lugar el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, que tiene como objetivo concienciar a la población general de la importancia de la detección precoz, el diagnóstico y el tratamiento de este tipo de cáncer. Durante las próximas semanas, Aplicaciones Tecnológicas de la Física ofrecerá una serie de artículos desgranando algunos de los prometedores avances que se realizan con la tecnología médica más avanzada.

Seguridad industrial y medio ambiente: La importancia de la detección de fuentes huérfanas en las instalaciones de gestión de residuos

Las fuentes huérfanas son fuentes radiactivas que se hallan fuera del control reglamentario, bien porque nunca lo han estado o bien porque han sido abandonadas, perdidas, extraviadas o transferidas sin la autorización pertinente. En España, el Real Decreto 451/2020 obliga a las empresas dedicadas a procesar importantes cantidades de metal reciclado a contar con métodos de detección de estas fuentes para evitar daños personales y medioambientales.

EZFluence y ClearCheck de Radformation: webinar sobre su uso clínico

Radformation, empresa líder en herramientas de automatización para radioterapia, ofrece soluciones de software innovadoras para facilitar el flujo de trabajo de planificación, verificación y documentación de los planes de tratamiento. El pasado 17 de agosto de 2021, Radformation impartió un webinar sobre el uso clínico de sus herramientas de software EZFluence y ClearCheck para la planificación y evaluación eficiente de planes de tratamiento en radioterapia.

Para más información o solicitar una presentación, puede dejarnos los datos

Introduce el término de búsqueda