Monitores Ambientales

Monitores ambientales

Las instalaciones nucleares, laboratorios, centros de investigación, servicios de radioterapia necesitan una alerta temprana precisa, confiable y sostenida ante posibles fugas de radiación.

Disponemos de sistemas para la monitorización de radiactividad, con soluciones fijas y móviles, amplia variedad de sondas y estaciones de medición.

  1. /
  2. Protección Radiológica
  3. /
  4. Monitores
  5. /
  6. Monitores Ambientales

Monitor de área FHT 6020

La pantalla y las alarmas del monitor de área Thermo Scientific™ FHT 6020 ofrecen la máxima seguridad para el funcionamiento permanente dentro de instalaciones nucleares o redes ambientales, con hasta 16 canales de medición que pueden procesar y mostrar datos de las sondas inteligentes de tasa de dosis de Thermo Scientific, así como las sondas de la serie FH 40 G con entrada analógica o digital. Todos los canales se pueden operar simultáneamente, junto con alarmas audibles y visibles, para medir y evaluar el nivel de radiación gamma y neutrónica.

RadEye™ Area Monitor

Amplíe el rango de aplicación de los RadEye para una monitorización de área para gamma y neutrones el RadEye Área Monitor de Thermo Scientific™ . La caja se adapta a varios modelos de los equipos de la familia Thermo Scientific™ RadEye™ para aplicaciones de monitoreo de área.
En el caso de que se exceda un umbral preestablecido, el sistema activa una alarma acústica/óptica y el RadEye puede usarse inmediatamente como un instrumento portátil. La luz verde del indicador externo se enciende una vez que RadEye se reinstala en la caja para usarlo como monitor de área.

Ventajas

Monitor de área e instrumento portátil todo en uno.
No es necesario un instrumento de mano adicional para localizar la fuente.
Operativo en caso de falla de energía debido a baterías recargables y cargador de batería incorporado.
Monitoreo simultáneo de gamma y neutrones con dos monitores de área

Recomendado para

Medición de la tasa de dosis gamma (RadEye G)
Indicación de alarma de alta sensibilidad para fuentes gamma radiactivas (RadEye PRD)
Detección de fuentes de neutrones (RadEye N)

Monitores de área espectroscópicos RadHalo ™ RDP y FM, unidad portátil RadHalo RDP

Detecte e identifique la radiación in situ o a kilómetros de distancia con Thermo Scientific™ RadHalo™ RDP y FM Spectroscopic Area Monitors de gran sensibilidad. Los monitores de área espectroscópica por sondas de desarrollo rápido (RDP) y monitores fijos (FM) RadHalo proporcionan mediciones de alta precisión de radiación gamma y neutrones y recopilación de datos en tiempo real en una amplia gama de entornos y de tasas de dosificación de radiación. En el caso del personal de los servicios de emergencia y centrales nucleares, las capacidades listas para usar de telemetría de datos a distancia y supervisión remota de los instrumentos RadHalo eliminan la necesidad de que el personal trabaje en entornos arriesgados.

Los instrumentos RadHalo permiten al personal de seguridad identificar y abordar las amenazas de radiación de forma rápida y segura. Las unidades se pueden colocar en lugares potencialmente peligrosos para alertar al personal de las inmediaciones mediante una aplicación telefónica o a un centro de comando remoto. Es posible conectar varios instrumentos RadHalo mediante una red inalámbrica para ampliar el alcance a un lugar de gran tamaño o a una ciudad completa.

RadHalo-RDP-FM

Características principales RadHalo ™

Las capacidades a distancia incluyen Wi-Fi, satélite, radio, móviles y transferencia directa.
Existen varias opciones de suministro de datos, incluida una aplicación móvil, una interfaz web y Thermo Scientific™ ViewPoint™ Command and Control Software
Dispone de una batería de alta capacidad de 60 horas para un funcionamiento prolongado.
El diseño modular e intuitivo permite la personalización mediante una gama de accesorios, entre los que se incluyen paneles solares, expansores de radio, trípodes y soportes.
Dispone de un detector de radiación gamma mediante espectroscopía de gran tamaño de 7,62 x 7,62 cm (3 x 3 pulg), de detectores de radiación gamma con tasa de dosificación alta doble (hasta 1000 rem/h) y de un detector de neutrones sin He3 (CLYC) opcional que proporcionan capacidades radiológicas en cualquier situación.
Diseño robusto para un uso ininterrumpido en cualquier entorno, incluso con condiciones climatológicas extremas.

Conozca RadHalo ™

Para más información o solicitar una presentación, puede dejarnos los datos.

Introduce el término de búsqueda