Instrumentación Portátil y Espectrómetro

Instrumentación portátil RadEye

Los equipos o detectores portátiles se utilizan para identificar la fuente radiactiva detectada por los pórticos. Deben ser precisos, fiables y proteger lo máximo posible al trabajador encargado de comprobar la radiactividad.

Los detectores RadEye tiene una altísima sensibilidad y eficacia, muy por encima de lo exigido en las normativas incluso para bajas energías, lo que les permite detectar radiaciones ionizantes aunque estas estén recubiertas por un metal grueso. Además, el equipo de accesorios Security Kit para RadEye contiene funda, adaptadores y extensores para mayor comodidad y seguridad en la localización de fuentes huérfanas y otros materiales radiactivos

Instrumentación Portátil Obligatoria

Según el Real Decreto 451/2020, el uso de instrumentos portátiles de vigilancia radiológica es obligatorio en:
Fundiciones
Acerías
Empresas con fragmentadoras o cizalladoras cuya fuerza de corte sea superior a 500.000 kg
Instalaciones que procesen al año más de 10.000 Tm de chatarra (para cantidades menores es recomendable, pero no obligatoria)

RadEye G10

null

DESCARGAR CATÁLOGO
RADEYE G10

RadEye PRD4

null

DESCARGAR CATÁLOGO
RADEYE PRD4

Kit de Seguridad

null

DESCARGAR CATÁLOGO
KIT DE SEGURIDAD

Espectrómetro

En las acerías y fundiciones de gran tonelaje, el Real Decreto obliga a que la propia empresa tenga la capacidad de identificar el material radiactivo. Por tanto, estas empresas deben disponer de un Sistema de Medida de Radiación (RMS), esto es, de espectrómetros que analicen la radiación gamma de muestras contaminadas para identificar y cuantificar el isótopo que emite esa radiación.

Detección RMS

El RMS es un equipo industrial, seguro y fiable, capaz de detectar cantidades menores del límite legal permitido (0.1Bq/g en Cs137, IR192, Co60 y Am231) en 1 minuto en muestras de 100 gramos de acero, con una interfaz sencilla de utilizar y todas las facilidades para almacenar los datos obtenidos.
RMS-aparato2

RMS

null

DESCARGAR CATÁLOGO
RMS

Para más información o solicitar una presentación, puede dejarnos los datos.

Introduce el término de búsqueda