Protección Radiológica

null

Protección Radiológica

En la división de Protección Radiológica ofrecemos soluciones para protegernos de los riesgos derivados de aquellas actividades que por el material o los equipos que se utilizan, suponen una exposición a radiaciones ionizantes. Thermo Fisher Radiation Detection & Measurement tiene propuestas para detectar, localizar, identificar y medir la radiactividad en cualquier escenario. Con un amplio catálogo de productos en:

Control de fuentes huérfanas, Dosimetría, Monitores
  1. /
  2. Protección Radiológica

Control de fuentes huérfanas y
otros materiales radiactivos

Las “fuentes huérfanas” son fuentes radiactivas sin control. Pueden aparecer en la chatarra y, si no se detectan, acabar incorporadas al proceso productivo, constituyendo un motivo de riesgo para trabajadores, público y medio ambiente.

Dosimetría

La dosimetría calcula la dosis absorbida por un tejido y materia debido a la exposición a una radiación externa. Esta determinación se realiza bien con un dosímetro de carácter pasivo (TLD)  o con un dosímetro electrónico. (DLD).

Monitores de radiación

Los monitores de radiación son instrumentos, fijos o móviles, que miden y registran la dosis de radiación recibida por personas, así como para medir niveles de radiación ambiental.  Nuestros equipos son productos altamente sensibles, 100% fiables y con altos estándares de calidad.

Para más información o solicitar una presentación, puede dejarnos los datos.

Introduce el término de búsqueda